El Manchester City cree que la oferta del París por Bernardo Silva es demasiado baja y sólo quiere dinero en efectivo

17 de julio: La oferta inicial del París Saint-Germain por Bernardo Silva ha sido rechazada por el Manchester City, según el medio francés Footmercato.

A pesar de que está previsto que regrese pronto al club para realizar la pretemporada, Bernardo Silva aún no ha decidido dónde jugará la próxima temporada, y quizás siga vistiendo también la camiseta Manchester City 2023. El Barcelona parte con mucha desventaja en la pugna por el jugador, pero el París Saint-Germain aún no está descartado, ya que ha planteado varias opciones con la esperanza de convencer al Manchester City para que lo ceda. Sin embargo, el vigente campeón de la Liga de Campeones es muy duro y quiere recibir la cantidad adecuada por el traspaso, incluso si vende a Bernardo Silva.

A nivel de clubes, Bernardo Silva lo ha ganado todo. Tras conquistar la Ligue 1 con el Mónaco, ganó la Premier League y la Liga de Campeones con el Manchester City. Sin embargo, tras seis años de carrera en el City, el centrocampista portugués parece estar harto de la vida en el norte de Inglaterra y no ha ocultado su deseo de jugar en otra parte. En todo el fútbol europeo, sólo unos pocos clubes han podido hacerse con los servicios del centrocampista.

Arabia Saudí ya ha enviado una lucrativa oferta por Bernardo Silva, pero el París Saint-Germain y el Barcelona siguen confiando en hacerse con los servicios del mediocampista. Al Barcelona le gustaría que el centrocampista portugués se convirtiera en una de las piezas clave de su equipo, si consigue hacerse con él, pero cerrar un acuerdo no será fácil, sobre todo con las finanzas del club al límite. Por ello, el París Saint-Germain parece encontrarse en una posición ideal, que le brinda la oportunidad de hacerse con el centrocampista, cuyo contrato con el Manchester City expira en 2025. El técnico del City, Pep Guardiola, es un gran admirador del portugués, pero está dispuesto a cederlo si la oferta es la adecuada.

Bernardo Silva marcó siete goles y repartió seis asistencias en todas las competiciones con el Manchester City en la temporada 2022-23. Anteriormente, el París Saint-Germain intentó añadir a Verratti y Donnarumma a la operación, y más recientemente ha ofrecido añadir a Kimpembe al acuerdo, pero ninguno de los dos ha tenido éxito. Para el City, sólo quieren dinero en efectivo.