El Manchester City estudia fichar a un nuevo lateral izquierdo: Balde podría verse obligado a aceptar una oferta elevada

El Manchester City está considerando la posibilidad de fichar a Alejandro Valverde, estrella del Barcelona, mientras Pep Guardiola busca un nuevo lateral izquierdo.

El técnico no quedó satisfecho con el rendimiento de Sergio Gómez con la camiseta Manchester City 2023 la temporada pasada y está dispuesto a traer más competencia para él.

Bernardo Silva se vio obligado a jugar en el lateral izquierdo en ocasiones la temporada pasada, pero recientemente se le ha relacionado con una salida del Etihad.

Por ello, el City espera incorporar un nuevo lateral izquierdo que, idealmente, tenga la capacidad de ser una amenaza en ataque.

Balde puede desempeñar ese papel en el Cityzens, por lo que no es de extrañar que se le vincule con el joven de 19 años.

El internacional español llegó al Barcelona con ocho años, en 2011, y la temporada pasada cuajó una excelente campaña en el Camp Nou.

Hasta la fecha, Balde ha disputado 51 partidos con el Barcelona. Ha marcado un gol y ha repartido siete asistencias. Está considerado como uno de los mejores laterales jóvenes de Europa.

El contrato actual de Balde con el Barcelona expira en 2024. Los gigantes de La Liga están trabajando duro para asegurar una extensión, pero tal y como están las cosas, Balde aún no ha llegado a un acuerdo.

Sus recientes actuaciones han llamado la atención de varios clubes. Según el diario español Mundo Deportivo, el Manchester City ha hecho una «oferta» por Balde.

El informe afirma que «se ha hecho una oferta desde el Etihad Stadium». En concreto, el City está dispuesto a pagar a Balde un salario «mucho más alto» que el que ofrece el Barcelona en una ampliación de contrato.

Sin embargo, Balde desea continuar su periplo en el Barcelona y seguir vistiendo la camiseta Barça 2023, y su agente Jorge Mendes le aconseja que se quede en el Camp Nou.

Mundo Deportivo añade que «ya está todo hablado» sobre su ampliación de contrato y que aún se espera que prolongue su estancia en el Barcelona.

Sin embargo, dados los problemas financieros del Barcelona, éste podría verse obligado a aceptar una oferta considerable por Balde. No está claro cuánto está dispuesto a pagar el City por él.

Sin embargo, si los campeones de la Premier League lo traen, a pesar de su reciente oferta, seguiría siendo un gran cambio.

En consecuencia, es posible que Guardiola tenga que centrar su atención en otras opciones. Por ejemplo, Kieran Tierney, del Arsenal, es un jugador al que se ha vinculado con un traspaso al Etihad en el pasado.

El Manchester City también podrá contar con Joe Cancelo la próxima temporada, una vez finalice su cesión al Bayern de Múnich. Así las cosas, será interesante ver si Guardiola opta por volver a utilizar al internacional portugués como lateral izquierdo.