16 de julio: Se espera que el Manchester United llegue hoy a un acuerdo personal con Andrea Onana, guardameta del Inter de Milán, y los dos clubes están muy cerca de cerrar el precio del traspaso, según un nuevo informe de Laurie Whitwell, periodista de The Athletic UK especializado en el Manchester United.
Onana firmará un contrato de cinco años y, si supera el reconocimiento médico a tiempo, volará a Nueva York con el equipo de Erik Ten Hagar para disputar un partido de pretemporada el miércoles. Si no, se incorporará más tarde a la plantilla y vestirá la camiseta United 2023 la próxima temporada.
Las negociaciones sobre el salario de Onana avanzaron el sábado y, ahora que han concluido, el precio que el United pagará por él debería concretarse en breve.
El Manchester United hizo una oferta inicial de hasta 45 millones de euros (38,6 millones de libras) por el jugador de 27 años a principios de este mes, pero el club de la Serie A ha estado aguantando hasta acercarse al precio de venta de 60 millones de euros.
Se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo hoy o mañana, ya que el United ha hecho recientemente una oferta de 43 millones de euros más un añadido de 5 millones, aunque la cifra exacta final aún se está negociando.
Onana ha mostrado su interés por recalar en Old Trafford, donde se reencontraría con Ten Hagar, con quien coincidió en el Ajax.
El Manchester United ha intensificado su búsqueda del ex internacional camerunés tras la marcha de David De Gea, que pasó 12 años en el club. Una operación por Onana despejaría el camino para que el Nottingham Forest comprara a Dean Henderson.
Onana comenzó su carrera en el Ajax, con el equipo juvenil del Barcelona, donde su variedad de pases y su seguridad con el balón en los pies levantaron ampollas en la Eredivisie holandesa.