El 18 de julio, Laurie Whitwell, corresponsal de The Athletic UK en el Manchester United, informó en exclusiva de que el Manchester United y el Inter de Milán han acordado una cantidad definitiva por André Onana. El precio es de 51 millones de euros más 4 millones de euros en complementos.
Todavía no se ha tomado una decisión sobre cómo Onana completará su revisión médica. El jugador de 27 años podría volar a Manchester para someterse a la revisión, pero podría ir a otro lugar antes de enfundarse la camiseta United 2023. Erik Ten Hag y su equipo despegarán de Escocia después de jugar contra el Lyon en Edimburgo el miércoles.
No se espera que el martes se haga público un comunicado oficial sobre Onana, ya que el club aún está ultimando los detalles.
Onana ha llegado a un acuerdo personal y firmará un contrato con el equipo hasta 2028 con una opción de prórroga de un año.
Las negociaciones sobre el salario de Onana avanzaron el sábado y se cerraron al día siguiente. El lunes por la noche, el United acordó con el Inter el precio final del traspaso, incluidas las primas y las condiciones de pago.
El entrenador del United, Jens Ten Hagar, también quiere incorporar un delantero este verano, con posibles conversaciones con Heiron, del Atlanta, pero el United pretende recaudar fondos vendiendo a varios jugadores.
Según Matteo Moretto, corresponsal de Relevo en Italia, Onana, portero del Inter, viajará hoy a Manchester.
Onana dijo en la entrevista: Me gustaría dar las gracias al entrenador, a mis compañeros, a la directiva, al presidente, a todo el personal y lo más importante a los aficionados, que me quieren de verdad, aunque sólo jugué un año en el Inter, siempre seré miembro del equipo y seré aficionado del equipo, me sentaré delante del televisor para apoyar al Inter y espero ganar pronto el título de la Serie A y bordar la segunda estrella.