Onana: «Siempre he apoyado al Inter y me entristece irme, pero fichar por el Manchester era irresistible

El 19 de julio, Onaona, del Inter, que se marcha al Manchester United, concedió una entrevista exclusiva a La Gazzetta dello Sport.

Cómo te sientes ahora?

Estoy muy bien, antes estuve descansando en casa en Camerún y luego fui a reunirme con mis compañeros en la base de Appiano, tengo muchas ganas de empezar ahora una nueva aventura y también de volver a encontrarme con un maestro entrenador.

Ahora viajaré a una gran liga y a un gran club, el Manchester United tiene una larga historia, al igual que el Inter. Empezaré de cero con la camiseta Manchester United 23 24 y daré todo lo que tengo cada día para demostrar a los nuevos aficionados quién soy, pero…

Pero, ¿qué?

Todavía hay una parte de mí que está triste porque dejar el Inter significa dejar una familia, no es un equipo cualquiera y lo sé muy bien, el Inter es una forma de vida, un mundo completamente nuevo.

Pero si Inter es una gran familia, ¿por qué tomar la decisión de marcharse?

Lo más importante para la gente es ser honesto y decir siempre la verdad, soy una persona con ganas de buscar nuevos retos, viajar a la Premier League para jugar en un club como el Manchester United era irresistible y todas las partes querían que el acuerdo se cerrara …… Pero lo importante es que si me quedara en el Inter sería igual de feliz porque nunca he tenido problemas en el club, y es que en la ciudad de Milán hay una especie de magia casi inexplicable.

A qué se refiere?

Me refiero a una verdadera magia, es el ambiente y la pasión, sé que podría ir a cualquier parte del mundo a jugar al fútbol pero sería difícil encontrar una afición como la del Inter, San Siro y los azul y negros me han dado un vínculo único que no olvidaré en mi vida, en los partidos somos uno, siento que no son 11 personas jugando al fútbol sino 80.000 personas codo con codo, es un privilegio para mí poder vivir el fútbol y vivirlo desde lo más profundo de mi corazón.

Su última aparición con el Inter fue en Estambul, un mes después, ¿qué recuerda aún de aquella noche?

Orgullo y tristeza a partes iguales, no sabéis las ganas que tenía de devolver el trofeo a la ciudad de Milán y celebrarlo con la afición, estuvimos tan cerca de tocarlo, lo merecimos, estuvimos a la altura del Manchester City, sólo faltó un pequeño detalle, pero así es el fútbol….

Personalmente, ahora quiero ganar la Liga de Campeones con el Manchester United, pero también quiero que el Inter llegue de nuevo a la final y la gane, y todos los aficionados se merecen el título, tanto los que vinieron a Estambul como los que lo vieron en casa, son los mejores.

¿Qué otros recuerdos guarda de la temporada pasada?

Me vienen a la mente muchas imágenes, como las primeras apariciones, las primeras paradas en la Liga de Campeones, y quizás la más emocionante fue la semifinal de la Liga de Campeones, ya que representaba a la ciudad y a todos los aficionados, mientras que celebrar el título de la Coppa Italia con mis compañeros fue algo para recordar.

A qué compañeros del Inter está más unido?

Mantengo una buena relación con todo el mundo, amigos como Çalhanoglu, Koldaz, Lukaku y Dumfries, pero también me gustaría mencionar a Handanović, que no tuvo un papel fácil, pero me dio muchos consejos y orientaciones acertadas que siempre tendré en cuenta, y que me ayudarán en mi andadura en el Manchester United».

Qué le gustaría decir finalmente al Inter?

Gracias es la palabra que más quiero decir, quiero dar las gracias al entrenador, a mis compañeros, a la directiva, al presidente, a todo el personal y lo más importante a los aficionados, me quieren de verdad, aunque sólo haya jugado un año en el Inter, siempre seré miembro del Inter y ahora seré aficionado del Inter, me sentaré delante del televisor y apoyaré al Inter, espero ganar pronto el título de la Serie A y bordar la segunda estrella.

Sabías que muchos jugadores que se marcharon del Inter quieren volver?

Quién sabe lo que pasará en el futuro, la vida es imprevisible, quizá algún día vuelva y estoy seguro de que si lo hago los aficionados del Inter me seguirán abrazando porque me conocen bien.