Telegraph: 120 millones de libras de las ventas de juveniles del Manchester City en los últimos 2 años

Según una información publicada el 21 de julio en el Daily Telegraph, los ingresos del Manchester City por la venta de jugadores con camiseta Manchester City 2023 de la cantera se dispararán hasta los 120 millones de libras en sólo dos veranos, una vez que el extremo Carlos Borges cierre su fichaje por el West Ham United.

El West Ham United está a punto de fichar al internacional sub-19 portugués por 14 millones de libras, con los Hammers ganando una dura competencia de Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund para fichar al extremo, que se unió al Manchester City desde el Sporting de Portugal en 2014.

Y el Burnley fichó el jueves al guardameta sub-21 inglés James Trafford, procedente del Manchester City, por 14 millones de libras. Además, el City ha vendido al centrocampista norirlandés de 19 años Shay Charles al Southampton por una cantidad inicial de 10,5 millones de libras, que ascenderá a 15 millones este verano, así como al centrocampista venezolano Yengel Herrera al Girona por algo más de 4 millones de libras.

Esto significa que el City está a punto de recaudar más de 52 millones de libras de las ventas de juveniles este verano, después de haber obtenido también 61 millones de libras de las ventas de juveniles el verano pasado, con Gavin Bazunu, Romeo Lavia, Sam Edozzi y Juan Larios fichando por el Southampton, Pedro Polo por el Sporting de Portugal, Darko Jabi traspasado al Leeds United, y Alijanet Mouric y CJ Riley por el Burnley.

El creciente éxito del City en la venta de talentos juveniles -que representa un beneficio neto en los libros en relación con las normas de sostenibilidad financiera de la UEFA- es un factor importante para que el entrenador Pep Guardiola tenga tal cantidad de fondos de transferencia para gastar este verano, si quisiera.

El City también ha recaudado grandes sumas de dinero con la venta de algunas de sus estrellas en las últimas temporadas, y el extremo argelino se ha marchado esta semana al Al-Ahli saudí por 30,4 millones de libras.