Posted on Category:Uncategorized

Scotland euro qualifiers 2024

Maillot euro 2024 El combinado español vencería por un resultado global de 4-2, con lo que logró el billete para disputar su tercer Mundial. Dicha próxima gran cita se celebraría dos años más tarde en suelo español. La dictadura de Franco se había opuesto a que España se enfrentara a la URSS por temor a que una derrota española fuera utilizada por los soviéticos con fines políticos y, muy especialmente, porque el régimen franquista -que era anticomunista- no quería recibir a una delegación del mencionado país en suelo español. Villa superó a Raúl como máximo goleador de la selección española -el récord estaba en 44 tantos-. ↑ «El canario Héctor Gómez sustituye a Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso». ↑ «¿Qué le pasa a Luis Enrique? La selección española de fútbol se presentó en el Mundial de 1962, celebrado en Chile, con un equipo dirigido por Helenio Herrera y en el que sobresalían jugadores como Luis Suárez, Paco Gento, Joaquín Peiró, Enrique Collar, Del Sol y el ya mencionado Ferenc Puskás, que hacía presagiar los mejores augurios. El 25 de mayo, cuando la expedición española dirigida por Helenio Herrera estaba concentrada en Madrid para viajar hacia Moscú con intención de disputar el primer partido de la eliminatoria, vieron en la prensa un comunicado que decía «La Federación Española de Fútbol ha comunicado a la FIFA que quedan suspendidos los encuentros de fútbol entre las selecciones nacionales de España y la URSS para la Copa de Europa de Naciones».

Grupo españa euro 2024 Faltó su figura, el nacionalizado Alfredo Di Stéfano, que se había lesionado en el antepenúltimo partido de preparación para el Mundial, perdiendo así su última oportunidad de participar en un torneo mundialista -es la única de las grandes estrellas de todos los tiempos que no ha disputado una sola de estas citas-, aunque viajó a Chile con la expedición española para estar al lado de sus compañeros de selección, como así consta en las actas de la FIFA. Este resultado dejaba de nuevo, como en el anterior Mundial, la clasificación a expensas de lo que sucediese en el último partido. Quedó eliminada en fase de grupos, tras ganar solo un partido, ante Corea del Sur (este fue 7-0, la mejor victoria registrada en su historia) y perder 2 ante Alemania Federal (1-4 y 2-7), siendo el segundo partido un desempate para acceder a la ronda eliminatoria. Debido a este resultado, Villalonga presentó su dimisión, pero esta no fue aceptada. El resultado, encargado de decidir la clasificación, favorecería a los brasileños, por lo que España quedaría eliminada tras quedar cuarta en el grupo. Pese a quedar primera en el grupo por delante de su rival irlandés, no se tenía en cuenta por aquel entonces la diferencia de goles, así que se hubo de disputar un partido de desemptae.

Consciente de que España hubiera sido un rival muy difícil de batir, la URSS trasladó el asunto a la UEFA y esta decretó la expulsión de España de la Eurocopa y el pase automático de los soviéticos a la fase final, donde acabarían ganando la final frente a Yugoslavia. Primer rival para la selección de Roberto Martínez: Turquía (F1). Jugó los cuartos de final contra la selección irlandesa, ganando la eliminatoria por un 7-1 global que le dio el pase a la fase final. Hamburgo es una de las diez sedes de la EURO 2024 y albergará cuatro partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final. Una decena de ciudades albergarán los 52 encuentros que componen la fase final de la EURO 2024. La capital, Berlín, que acogerá la gran final, encabeza la nómina, junto a Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart. El combinado nacional cerraba una discreta actuación mundialista al que llegaba como una de las mejores selecciones existentes y se volvía a casa antes de tiempo en la que sería su peor participación en un Mundial hasta la fecha, sin alcanzar la fase final, un hecho que sí consiguió tras terminar en 5.ª y 4.ª posición en las ediciones anteriores.

En la fase clasificatoria para el Mundial de 1966 de Inglaterra, el equipo nacional quedó encuadrado en el Grupo 9 de la UEFA junto a las selecciones irlandesa y siria. En la fase de clasificación, el conjunto español -dirigido por Pedro Escartín- debía enfrentarse en la primera ronda de la UEFA a Dinamarca, pero esta se retiró, por lo que España avanzó automáticamente a la fase de grupos de la clasificación. El combinado español se clasificó para la fase final de esta edición. Fue el Olympique de Marsella quien se proclamó vencedor de esa edición de 1993 frente al Milan A. C. por 1-0 con un gol de Basile Boli en el Olympiastadion de Múnich, convirtiéndose en el único equipo francés en ganar el torneo hasta la fecha. Toda Europa conoció la noticia, lo que supuso un duro golpe al prestigio de la competición en su primera edición. Habían pasado siete meses desde el enfrentamiento contra Polonia y España seguía teniendo una selección con grandes figuras que seguían cosechando triunfos en Europa con sus clubs. Por un lado estaban Ramallets -ganador también del Trofeo Zamora de la Liga 1959-60-, Kubala, Luis Suárez -que ese año ganaría el Balón de Oro- y Eulogio Martínez, que habían ganado la segunda Copa de Ferias, y, por otro lado, Di Stéfano, Gento y Del Sol, que habían sido protagonistas ganando la quinta Copa de Europa.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *